Manual de Convivencia Escolar (Clic para ver su contenido)

El Manual de Convivencia es una de las piezas claves del Proyecto Educativo Institucional PEI y contiene el conjunto de principios, normas, procedimientos, acuerdos y demás aspectos que regulan y hacen posible la convivencia de los miembros de la comunidad educativa, en suma, la carta de navegación para la convivencia, el ejercicio de los derechos y la democracia interna.

En él se encuentran las normas que regulan la vinculación, permanencia y desvinculación de los estudiantes, es decir es la norma interna institucional y para quienes hagan parte de ella. Sirve para que cada uno de los estamentos pueda encontrar en él, respaldo para exigir los deberes y respetar los derechos de todos y todas, mediante la aplicación de los procedimientos y normas de manera justa, evitando cualquier arbitrariedad.

Contiene los procedimientos y los conductos regulares para la solución de conflictos, los criterios de evaluación de los estudiantes en su proceso académico y normativo; los estímulos y correctivos formativos que se consideran pertinentes, los organismos para la participación y el diario vivir escolar, estando disponible para la comunidad educativa.

Su espíritu pretende lograr una cordial convivencia de todos, en un espacio de construcción de ciudadanía y cultura de paz, vivencia de los derechos y participación democrática.

Categoría: