Sistema Institucional de Evaluación Escolar-  SIEE

El Sistema Institucional de Evaluación Escolar es un conjunto de elementos y acciones articuladas que fundamentado en nuestro modelo pedagógico permite desarrollar procesos para apreciar el avance del aprendizaje de cada estudiante de acuerdo con lo establecido en el Proyecto Educativo Institucional y en el marco de la legislación vigente.

Los principales objetivos del SIEE son:

A. Valorar el alcance y la obtención de los estándares, competencias y conocimientos por parte de los educandos.

B. Determinar la promoción o no de los educandos en cada grado, ciclo o nivel.

C. Certificar y/o acreditar a los estudiantes promovidos.

D. Diseñar e implementar estrategias para apoyar a los educandos que tengan dificultades en sus estudios implementando planes de mejoramiento.

E. Suministrar información que contribuya a la autoevaluación académica de la institución y a la actualización permanente de su plan de estudios.

Categoría: