Subir

                                     

                                                          Institución Educativa

                             Maestro Pedro Nel Gómez

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MAESTRO PEDRO NEL GÓMEZ

 

 

Reseña Histórica

 

Los habitantes de los barrios Florencia, Cerros de la madera, Barrio Nuevo, las Cabañitas, Boyacá y circunvecinos, son prevenientes de distintos sitios del país, razón por la cual, les corresponde generar una identidad que logre articular todo aquello que aglutine a la comunidad. La Institución debe Liderar procesos que contribuyan a crear comunidad.

 

La Institución Educativa Maestro Pedro Nel Gómez fue creada en 1982 por decreto 0103 de la Gobernación de Antioquia, aprobada por término indefinido, en ese entonces, con el nombre de IDEM Diego Echavarria Misas segunda agrupación, identificación que le hacía ver como dependencia de otro plantel. A través de una encuesta realizada a la comunidad educativa se seleccionó el nuevo nombre para el Liceo entre la dupla: Maestro Pedro Nel Gómez y Fidel cano, quedando finalmente el de Maestro Pedro Nel Gómez, mediante el Decreto Gubernamental 242 del 06 de marzo de 1986, aprobado mediante resolución número 09199 del 10 de agosto de 1987 del Ministerio de Educación Nacional, como reconocimiento de admiración a nuestro insigne pintor, escultor y muralista que tanta proyección le dio a la cultura antioqueña. En la actualidad se lleva y se perpetúa con orgullo el nombre de la Institución Educativa Maestro Pedro Nel Gómez.

 

Según resolución número 16210 del 27 de noviembre de 2002, el colegio se fusionó con el Escuela Monseñor Diego Maria Gómez Tamayo, que fue creada con el nombre de Escuela Especial Municipal Numero 4 por acuedo número 6 del 7 de febrero de 1964; por resolución número 0102 de 12 de febrero de 1973 se le cambió el nombre por Escuela Departamental Monseñor Diego María Gómez Tamayo en homenaje a este célebre pastor de la iglesia, quien oficiaba la santa misa en una residencia ubicada donde funciona actualmente la Institución y se preocupaba por la formación integral de los niños y jovenes del sector. Luego quedó una sola Institución con el nombre de Institución Educativa Maestro Pedro Nel Gómez, autorizada para que se imparta educación formal en los niveles preescolar, primaria, básica secundaria y media.