Institución Educativa

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MAESTRO PEDRO NEL GÓMEZ

PERSONERO ESTUDIANTIL

Es un estudiante que cursa el último grado que ofrece la Institución, elegido por la mayoría de los votos de todos los estudiantes matriculados, realizada en la jornada de la fiesta democrática dentro de los primeros sesenta días calendario del año escolar. Encargado de promover el ejercicio de los deberes y derechos de los estudiantes, consagrados en la Constitución Política de Colombia, las leyes, los reglamentos y el manual de convivencia. Sus funciones son:

a. Promover el ejercicio de los derechos y el cumplimiento deberes de los estudiantes, para la cual podrá utilizar los medios de comunicación internos del establecimiento, pedir la colaboración del consejo de estudiantes, organizar foros u otras formas de deliberación.

b. Recibir y evaluar quejas y reclamos que presenten los educandos sobre lesiones a sus derechos y las que formule cualquier persona de la comunidad sobre el incumplimiento de las obligaciones de los alumnos.

c. Presentar ante el Rector, las solicitudes de oficio o a petición de parte que considere necesarias para proteger los derechos de los estudiantes y facilitar el cumplimiento de sus deberes.

d. Cuando lo considere necesario, apelar ante el Consejo Directivo o el organismo que haga sus veces, las decisiones del Rector respecto a las peticiones presentadas por su intermedio. El ejercicio del cargo de personero de los estudiantes es incompatible con el de contralor escolar y representante de los estudiantes ante el Consejo Directivo.

El personero para el año 2016 es: